lunes, 15 de abril de 2024

Reseña Un ladrón romántico

    ¡Hola flores del día! ¿Todo bien con ustedes? ¡Yo lo desearía! Hoy les voy a traer una reseña que seguí prolongando la reseña de la película.

     La película es muy interesante, la cinematografía es hermosa, los paisajes también son hermosos. Para mí, la película no tenía nada de malo, sin embargo, puede tener defectos que no me percataron.

    ¡Confieso que esperaba más de la película! Sin embargo, cumplió de manera excelente lo propuesto para la película. Nos guste o no, en determinadas películas esperamos más sobre el tema tratado. Pero valió la pena verlo. Sí, lo recomendaría, aunque levanté un poco las expectativas. Noté que la película te hace reír un poco.



Lanzamiento: 14 de marzo de 2024 na Netflix 

Duració: 1h 38min 

Género: Drama, Romance, Suspense

Dirección: Recai Karagöz | Roteiro Pelin Karamehmetoğlu

Elenco: Esra Bilgiç, Birkan Sokullu, Hakan Ummak
Título original Romantik Hırsız

Año / País:
2024 / Turquía 

Título original:
Aşk Sanatı

Fotografía:
Olcay Oguz

Compañías:
Lanistar Media(Productora)
Netflix(Distribuidora)



   Sinopse:
   
   A Arte de Amar mostra Alin (Esra Bilgiç), uma policial da Divisão de Roubos de Arte da Interpol. Após alguns excessivos roubos de obras de arte em museus de difícil acesso pelo mundo, Alin é designada para investigar quem é o ladrão. Contudo, a investigadora acaba descobrindo algo mais revelador do que os crimes cometidos: o autor dos roubos é o galante Güney (Birkan Sokullu), homem por quem Alin já foi noiva e sumiu misteriosamente pouco antes do casamento. Agora, Alin precisa pegar Güney em flagrante e uma história cheia de ação e romance na vida dos dois está prestes a começar.



Es una agente de la Unidad de Crímenes de Arte de la Interpol y un ladrón de arte son los protagonistas de la nueva película turca de Netflix. “Art of Love” (“Romantik Hırsız” en su idioma original y “Un ladrón romántico” en español) sigue a Alin mientras persigue al hombre que ha robado varios cuadros en museos de todas partes del mundo. Cuando descubre que se trata de su exnovio, la agente resuelve utilizar ese vínculo para ponerle una trampa a su objetivo, pero las cosas no salen de acuerdo al plan. A continuación, te comparto la lista de actores y personajes que conforman el elenco de este drama romántico.



LISTA DE ACTORES Y PERSONAJES DE “ART OF LOVE”: 

1. Esra Bilgiç como Alin: 

Esra Bilgiç, actriz turca conocida por interpretar a Halime Sultán en la serie “Dirilis: Ertugrul”, da vida a Alin, la agente de la Interpol que debe perseguir a su exnovio. Aunque está segura de poder manipularlo para atraparlo y encarcelarlo por sus crímenes, los recuerdos del pasado se interpondrán en su objetivo.

2. Birkan Sokullu como Güney:

Birkan Sokullu, reconocida internacionalmente por papeles en las teleseries “La canción de la vida”, “Almas heridas” y “El ascenso de los imperios: Otomano”, asume el rol de Güney, un famosos ladrón que se escabulle en los museos del mundo sin ser detectado y se lleva las pinturas de menos valor.

3. Ushan Çakir como Ozan:

Ushan Çakir, que participó en “Uzun Hikaye”, “Muhteşem Yüzyıl: Kösem”, “Rise of Empires: Ottoman”, “Sen Hiç Ateşböceği Gördün mü?” y “Love Me Instead”, interpreta a Ozan en “Un ladrón romántico”. Se trata de uno de los colegas de la agente Alin.



   ¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “ART OF LOVE”?
   ¿Por qué desapareció Güney?

     Antes de dejarla en su hotel, Ozan le advierte a su colega que Faysal Varli es un hombre muy peligroso, ya que intentó arrestarlo cuando era parte de la división antinarcóticos, pero no lo consiguió. Al día siguiente, el empresario irrumpe en el apartamento de Alin y descubre que Güney es el ladrón. Preocupada por el destino de su exnovio, Alin trata de advertirle del peligro, pero Güney revela que sabe que es una agente de la Interpol, de hecho, fue el quien organizó su reencuentro.

  También explica la verdadera razón de su desaparición, fue arrestado en México. Le tomó varios meses recuperar su libertad y al volver a París no dejó de buscarla. Cuando finalmente la encontró, organizó ese plan para que ella se acercara y se volviera a enamorar de él. Ante la llegada de Faysal, la pareja escapa en un helicóptero y continúa la conversación en una cabaña alejada.

   ¿Por qué Güney se convirtió en ladrón?
  
   Mientras están en la cabaña, Güney le cuenta a Alin que su abuelo materno era una artista muy talentoso, pero poco apreciado, al igual que otros pintores, así que el millonario decidió robar sus pinturas para darles el recogimiento que merecen, idea que sacó de una conversación con Alin, quien mencionó que La Gioconda ganó relevancia tras un robo.

   Güney le reitera su amor y le pregunta si lo arrestará, pero antes de que Alin pueda responder aparece Faysal y sus hombres dispuestos a cobrar venganza por el robo de su pintura. El empresario se prepara para disparar contra el ladrón de arte, pero Ozan llega justo a tiempo para evitarlo y arrestar a Faysal.

   Al final de “Art of Love” se revela que Güney contactó a Ozan para ponerle una trampa a Faysal. Además, Alin decide no capturar al ladrón de arte y darle una nueva oportunidad a su relación amorosa.


sábado, 23 de marzo de 2024

Reseña El Conde De Montecristo

     Hola chicos, como estan?  Espero que si.

    Vengo aquí a traer una reseña de un libro que realmente me impactó cuando era niño, que fue El Conde de Montecristo, me encantó tanto el libro que después de dieciocho años lo vuelvo a leer, y me muero por verlo. Volví a ver la película y, para ser honesto, no me interesaba recordar muchas cosas que sucedieron en el libro.  Cuando vi que había tantos personajes que sinceramente me dio un poco de agonía y fue bueno releer el libro que me marcó.

    El libro habla de un niño llamado Edmond Dantes, que fue arrestado por envidia de la prima de su amada y otro "amigo" y el niño pasa mucho tiempo en prisión y luego obtiene la libertad que se merece y se venga de los que terminaron. con él tu dulce inocencia y libertad.  Y la alejó de celebrar el día de su compromiso con su amado.  Y también está, por un lado, molesto con su amada y con miedo de perder los sentimientos que creía que ya no tenía por ella.

    Me detendré aquí, la historia es cierta, sucedió en la vida real.  Y voy a parar aquí para no extenderme mucho y no dar spoilers ni siquiera estropear el contenido aquí.

    ¡Comenta aquí qué te pareció el libro y la película!

    Mi opinión es que el libro estuvo bien escrito, a veces un poco confuso con quién era quién allí, pero la atención se centró en Edmond Dantes, que tenía el giro.  Y, sinceramente, pensé que exageró esta venganza.  Pero entiendo su lado.



   El conde de Montecristo (en francés, Le comte de Montecristo) es una novela de aventuras clásica de Alejandro Dumas, con la colaboración de Auguste Maquet.[1]​ Esta obra se suele considerar como el mejor trabajo de Dumas, y a menudo se incluye en las listas de las mejores novelas de todos los tiempos. El libro se terminó de escribir en 1844 y fue publicado en una serie de 18 entregas, como folletín, durante los dos años siguientes.


   La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838 (los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo temas asociados a la justicia, la venganza, la piedad y el perdón, y está contada en el estilo de una historia de aventuras.


   Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet. Peuchet contaba la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807. Picaud se comprometió con una mujer rica, pero cuatro amigos celosos le acusaron falsamente de ser un espía de Inglaterra. Fue encarcelado durante siete años. Durante su encarcelamiento, un compañero de prisión moribundo le legó un tesoro escondido en Milán. Cuando Picaud fue liberado en 1814, tomó posesión del tesoro, volvió bajo otro nombre a París, y dedicó diez años a trazar su exitosa venganza contra sus antiguos amigos.


   También se cree que el protagonista de la obra fue ideado por Dumas en honor a su padre, quien fuera el primer general negro en Francia.


   Resumen de la trama:

   La novela empieza con Edmundo (Edmond) Dantès volviendo a Marsella, donde se encuentra con su familia y sus amigos. Dantès está a punto de recibir una promoción a capitán en la casa mercante donde se encuentra empleado, y se apresta igualmente a casarse con una bella española, Mercedes [Mercédès, sic, en francés] Herrera.

   Sin embargo, Dantès, entonces ingenuo, no se da cuenta de cómo su fortuna despierta envidia y rencor entre personas de su círculo: Danglars -empleado de la misma naviera donde él se desempeña, quien envidia la inminente promoción de Edmond- y Fernando Mondego, primo de Mercedes, quien la ama, sin ser correspondido. Así, Danglars y Fernando, movidos por sus respectivas ambiciones, urden una trama en la que Edmundo es acusado de ser agente bonapartista. Ambos fundamentan el complot basándose en el hecho de que Dantès, siguiendo la última voluntad del capitán de su barco, quien muere en el viaje de vuelta a Marsella, hace una parada en la isla de Elba, donde se encuentra preso Napoleón. Este le da una carta dirigida a un hombre en París del cual solo le dice el nombre: Noirtier. En concreto, Danglars y Fernando redactan una carta anónima acusando a Dantés de agente bonapartista, en presencia de un vecino de Edmundo: Gaspar Caderousse. Dantés es arrestado el día de la boda y llevado ante Villefort, el sustituto del procurador del rey. Villefort le informa que ha sido denunciado como espía de Napoleón, pero que dada su buena reputación no cree en la veracidad de la denuncia. Villefort iba a dejar marchar al muchacho, pero le pregunta por el destinatario de la carta. Al saber que es Noirtier, hace arrestar a Dantés en el castillo de If. Noirtier es el padre de Villefort, quien no puede permitir verse involucrado en una operación para traer a Napoleón de vuelta a Francia, pues ello implicaría el fin de su carrera judicial y el derrumbe de sus ambiciones.


   Ya en prisión, la desesperación de Dantès va en aumento. Empieza pidiendo a Dios por su liberación, pero sigue sufriendo año tras año, al punto que intenta suicidarse dejando de comer. Al fracasar su plan, ataca a un guardia cuando va a dejarle comida. Nuevamente su estrategia se frustra, lo consideran loco y termina encerrado en un calabozo para prisioneros altamente peligrosos. De nuevo intenta morir de hambre, pero cuando está a punto de conseguirlo, oye ruidos y se da cuenta de que otro prisionero está cavando desde su calabozo para intentar escapar. Poco después, consigue contactar al otro reo: el abate Faria (personaje inspirado en José Custódio de Faria), que en su intento de escapar, cavó en dirección equivocada y llegó a la celda de Edmundo, con quien traba amistad y establece una relación paternal. Faria le enseña múltiples disciplinas: historia, matemáticas, lenguaje, filosofía, idiomas, física y química. Y pronto acuerdan intentar juntos una evasión. Como resultado de sus conversaciones con Faria, Dantès termina cayendo en la cuenta de que su tragedia es el resultado de una seguidilla de traiciones y maquinaciones. Así, Faria le hace ver que la carta acusadora fue escrita con una caligrafía alterada -para ocultar la identidad de su autor- y con el solo propósito de perjudicarlo. Edmundo y Faria trabajan largo tiempo en la construcción del túnel para escapar, pero el viejo y frágil Faria no sobrevive para verlo terminado. Queda paralítico a causa de un segundo derrame cerebral (sufrió el primero cuando aún se encontraba en libertad), y muere como consecuencia de un tercer derrame. Viéndose moribundo, Faria le revela a Dantès el escondite de un gran tesoro en la isla de Montecristo.

   Al morir Faria, los guardias envuelven su cuerpo en una pesada manta. A Dantès se le ocurre, entonces, ocupar el lugar de Faria en el sudario y llevar el cadáver a la celda que él ocupaba. Los carceleros, sin darse cuenta de la suplantación del cuerpo, atan una pesada bala a Edmundo y, creyendo que se trataba del abate muerto, lo lanzan al mar por un barranco.

   Dantès escapa del sudario evitando las rocas y nada hasta una isla desierta donde pasa una noche tormentosa. Al día siguiente ve en el mar un barco naufragado, nada hacia los restos y divisa luego otra nave que lo recoge. Edmundo se hace pasar por un náufrago a causa de la tormenta. Hace amistad con ellos, se rasura, cambia el nombre y se dedica durante un tiempo a ser contrabandista. Varias de las transacciones que hacían los contrabandistas eran en la isla de Montecristo, por ser esta desierta y discreta. Edmundo explora detalladamente la isla, aún dudando de la historia que su viejo amigo el abate le narró sobre el gran tesoro escondido.

   Un día, sospechando dónde podría hallarse el tesoro, va a cazar una cabra y finge una caída. Sus compañeros lo ayudan a moverse, pero él alega que está lesionado, y que prefiere permanecer ahí. Con la excusa de que podría retrasar la inminente expedición de los contrabandistas, les pide que se marchen y que vuelvan a por él dentro de seis días. Una vez que Edmundo pierde el barco de vista, se pone en pie y encuentra el tesoro.

   Tiempo después, ocupando parte de la fortuna en hacerse un nombre, en investigaciones, y amasar más dinero, regresa a la ciudad de Marsella para intentar retomar contacto con sus seres queridos. Usando un disfraz y simulando ser un abate, contacta a su antiguo vecino Caderousse, ahora posadero, quien le revela cómo Danglars y Fernando urdieron la trama que culminó con su arresto y cautiverio, bajo el cargo de ser un bonapartista.

   Caderousse le revela que quienes lo traicionaron, ahora son personas poderosas y acaudaladas: Fernando se ha convertido en el conde de Morcef y par de Francia, Danglars en un barón y rico banquero, y Villefort en la personificación de la justicia parisina, como procureur du Roi (procurador del Rey, es decir el fiscal del Reino o fiscal general del Estado). Aún más, Fernando, cuyo apellido original era Mondego, se ha casado con Mercedes y tienen un hijo, Alberto.

   Edmundo se enteró, además, de que su anciano padre murió de hambre, pobre, triste y abandonado.




   
   Mientras tanto, los amigos de Edmundo han sufrido en manos del destino. Al principio de la novela, Julien Morrel es el rico y amigable propietario de un negocio naval en alza. Pero durante el encarcelamiento de Dantés, Morrel sufrió una trágica serie de desventuras, entre ellas el hundimiento de su barco Faraón, y en el momento en el que Edmundo regresa a Marsella, aquel no tiene más que a sus dos hijos, Julie y Maximilian, y a unos cuantos criados leales.

   En ese contexto y con su negocio naviero en bancarrota, Morrel decide suicidarse. Pero Edmundo lo impide en el último momento, ayudando de manera anónima a su antiguo jefe: le hace llegar dinero para que responda a sus acreedores, además de un nuevo barco, en reemplazo del “Faraón”. Para ocultar su nombre, en esa operación Dantés actúa bajo el seudónimo de Simbad el Marino.

   Nueve años después de su viaje a Marsella, Dantés traza una hábil y meticulosa estrategia para vengarse de quienes lo habían enviado a prisión, destruyendo su vida.

   Para ello, se radica en París, donde se presenta como el Conde de Montecristo. Su personalidad enigmática, exotismo y habilidades sociales, pero principalmente la inmensa fortuna de la que hace gala y ostentación, le abren muy pronto las puertas de la alta sociedad de la capital francesa, donde se convierte en una figura protagónica.

   Así, manipula a Danglars para que le dé un "crédito ilimitado" de seis millones de francos, lo que a través de una seguidilla de golpes maestros le permite sumir a Danglars en la bancarrota, y forzar su escape a Italia.

   Montecristo tiene una bella esclava griega, Haydée, cuya familia y hogar en Janina habían sido destruidos por Fernando. Puntualmente, éste traicionó a Alí, padre de Haydée, entregándolo a sus enemigos y causando su muerte y la de su esposa, pese a que su misión era cuidarlos.

   Luego de apropiarse de la fortuna de Alí, soberano de Janina, Fernando entregó a Haydée a un traficante de esclavos, a cambio de dinero. Este, a su vez, la vendió, siendo todavía una niña, a Montecristo, quien desde entonces la llevó a vivir con él y la cuidó.

   Como parte de su plan de venganza, Montecristo logra que la ignominiosa historia de Fernando en Janina sea difundida por la periódico en París. Alberto de Morcef, hijo de Fernando, se entera de que la trama había sido divulgada por Montecristo y lo reta a duelo para defender la honra de su padre, a pesar de su profunda amistad con el conde.

   Esa misma noche, Mercedes, esposa de Fernando, le hace una visita al Conde de Montecristo. Entonces, le confiesa que desde el principio estaba al tanto de su verdadera identidad, y le suplica por la vida de su hijo, a lo que Edmundo accede.

   Después de una larga y profunda conversación en la que Edmundo le revela a su ex prometida Mercedes cómo Fernando y Danglars habían complotado en su contra, urdiendo la trama que lo llevó injustamente a la cárcel, ella decide abandonar a su marido, renunciar a su vida de condesa, e irse a vivir con su hijo.

   En ese encuentro, Montecristo le exhibe, además, documentos y otras pruebas materiales de la traición de la que había sido víctima.

   Al verse descubierto, solo y sin familia, Fernando se suicida de un tiro en la cabeza, en su despacho.



   La familia de Villefort está dividida. Valentine, la hija que tuvo con su primera esposa Renée, va a heredar toda la fortuna de la familia, pero su segunda esposa, Héloïse, pretende reclamar la fortuna para su hijo Édouard. Montecristo conoce las intenciones de Héloïse y, de forma aparentemente inocente, le proporciona una toxina capaz de curar a una persona con una gota, y de matarla con una sobredosis. Héloïse mata a Barrois, un sirviente de la casa, tratando de asesinar al señor Noirtier, padre de Villefort; a los Saint-Méran, suegros de Villefort; e intenta asesinar también a Valentine.

   Sin embargo, las cosas son más complicadas de lo que Dantès anticipó. Sus esfuerzos para destruir a sus enemigos y proteger a los pocos que le defendieron se entremezclan horriblemente. Maximilien Morrel se enamora de Valentine de Villefort, y Dantès los ayuda a fugarse juntos fingiendo la muerte de la joven. Al verse descubierta por su esposo, Héloïse envenena al pequeño Édouard y se suicida ella también. Todo esto hace que Dantès se cuestione su papel como agente de la venganza de Dios.

   Viendo que su ira se iba extendiendo lentamente más allá de lo que él pretendía, Dantès cancela el resto de su plan y toma medidas para equilibrar las cosas. Aunque la venganza sobre sus enemigos no está completa del todo, deja en libertad a Danglars, no sin antes secuestrarlo en Roma gracias a su amigo Luigi Vampa, el bandido más temido de Italia, y haciéndole pasar hambre y cobrándole casi todo el resto de su fortuna por restos de comida, y finalmente le revela su verdadera identidad en la cima de su agonía. Edmond también indemniza a los que quedaron envueltos en el caos resultante, aplicándose así también sus propios criterios de justicia. En el proceso, se conforma con su propia humanidad y es capaz de encontrar cierto perdón para sus enemigos y para sí mismo.



   Personajes de El conde de Montecristo:

Hay muchos personajes en este libro, y la importancia de muchos de ellos no es inmediatamente obvia.



    Edmundo Dantes y aliados:

Edmundo Dantes. Protagonista de la historia, traicionado por sus amigos, que aumentan su prestigio o consiguen poder a su costa. Cuando escapa del calabozo del castillo de If, y dueño de una gran fortuna, se venga de ellos adoptando disfraces y personalidades como El Maltés, El Conde de Montecristo, Simbad el Marino, El comisionista principal de la casa de Thompson y French, Abate Giaccomo Busoni, El señor Zaccone y Lord Wilmore.

Abate Faria. Sacerdote y erudito italiano. Traba amistad con Edmond mientras ambos son prisioneros en el castillo de If, le enseña todos sus conocimientos. En sus últimos minutos de vida le revela el secreto del tesoro de Cesare Espada, oculto en la isla de Montecristo, y le conmina a encontrarlo.

Luigi Vampa. Un infame bandido italiano que opera en Roma y los alrededores. Secuestra a Albert de Morcerf y lo libera cuando el Conde de Montecristo lo visita en su guarida.

Haydèe. Princesa de Janina e hija del sultán Alí Pachá. Cuando este fue traicionado y muerto por Fernando Mondego, Haydée fue vendida como esclava a los trece años y adquirida por Dantès.

Bertuccio. Mayordomo del conde de Montecristo. También tiene una historia muy interesante entremezclada con los intereses de Edmond: el cría a Benedetto junto a su cuñada.

Alí. Un esclavo mudo (le cortaron la lengua como condena), comprado por Montecristo en Oriente sobornando al sultán que lo iba a mandar al verdugo como parte de su condena. Se muestra incondicionalmente fiel y servicial al conde.

Mario Bautista. Criado y contratado por el conde en París y que se convierte en su tercer hombre de confianza.

Jacopo Manfredi. Un pobre contrabandista que ayudó a Dantés a sobrevivir después de escaparse de prisión. Cuando Jacopo prueba su lealtad desinteresada, Dantés le recompensa con su propia nave y tripulación.

    Familia Morcerf:

Fernando Mondego. conde de Morcerf, enamorado de Mercedes desde hacía mucho tiempo. Traiciona a Edmond junto a Danglars conspirando contra él para poder casarse con su amor no correspondido, Mercedes.

Mercedes Herrera. condesa de Morcerf. Prometida de Edmond Dantès al comienzo de la historia. Tras la desaparición de su amado, y creyéndolo muerto, se casa con Fernando y tiene un hijo.

Alberto Mondego. vizconde de Morcerf. Hijo de Mercedes y Fernando Mondego. Mejor amigo de Franz d'Epinay, hace amistad con Montecristo en Roma.

    Familia Danglars:

Baron Danglars — Inicialmente el contable del mismo barco que Dantès. Ansía ser rico y poderoso, y ve a Dantès como un obstáculo para sus ambiciones. Durante la estancia de éste en prisión, la suerte estuvo de su lado, se convierte en barón mediante su matrimonio con la baronesa viuda del banquero más rico de París, Herminie de Nargonne.

Herminie Danglars — Viuda del barón de Nargonne, casada en segundas nupcias con Danglars. En vida de su primer esposo, tuvo un romance con Villefort del que nació un hijo bastardo, Benedetto.

Eugénie Danglars — Hija del Barón Danglars y de Madame Danglars. Tiene cierto aprecio por la música y se ve atraída por las mujeres dando a entender que es lesbiana. Está a punto de casarse con Alberto de Morcef, pero termina prometida con Andrea Cavalcanti (Benedetto).

    Familia Villefort:

Gérard de Villefort. Siendo procurador real en provincias dictó un mandamiento para encarcelar a Edmond con el único fin de proteger a su padre y su carrera.

Héloïse de Villefort. Segunda esposa del procurador del rey.

Noirtier. Un antiguo bonapartista vigoroso que ahora está paralítico por una apoplejía. Le cuidan su hijo Villefort, su nieta Valentine y el leal sirviente de la familia, Barrois.

Valentine de Villefort. Hija de Villefort y de su primera esposa, Renée de Saint-Méran. Ama a Morrel hijo, pero está prometida con el joven Franz d'Épinay.

Edouard de Villefort. Hijo de Villefort y de su segunda esposa Héloïse. Es un niño muy travieso.


   Otros personajes:

Maximilien Morrel. Hijo del patrón de Edmond; tras la fuga de Edmond, Maximilien se convierte en un buen amigo para el conde de Montecristo y este lo ayuda a realizar su deseo de casarse con la hija de Villefort.

Pierre Morrel. Armador de barcos de buen corazón que trata a Dantès con amabilidad y quien intercedió por él cuando fue capturado.

Julie Herbault. Hija de Pierre Morrel y hermana de Maximilien Morrel, es ayudada por el conde bajo la identidad de Simbad el Marino para salvar a su padre de la bancarrota. Está casada con Emmanuel Herbault.

Emmanuel Herbault. Esposo de Julie y cuñado de Morrel hijo, es el segundo testigo del conde cuando este va a batirse a duelo con Albert.

Franz d'Épinay. Barón y amigo de Albert de Morcerf, prometido con Valentine de Villefort. Conoce al conde en la gruta de Montecristo antes de dirigirse hacia Roma a encontrarse con su amigo. Su padre, el general realista Quesnel, falleció en un duelo contra Noirtier de Villefort. Al saberlo Franz, rompe su compromiso con Valentine.

Lucien Debray. Secretario del ministro del Interior y amigo de Albert. Es el amante de Herminie Danglars, a quien solo utiliza para robar dinero al banquero.

Gaspard Caderousse. Sastre y hostelero deshonesto del lugar donde viven Dantès y su padre. Está presente, aunque ebrio, cuando Danglars redacta la carta que acusa a Edmond de agente bonapartista.

Beauchamp. Asistente de editor jefe de un importante periódico de París y otro amigo del vizconde de Morcerf.

Barón Raoul de Château-Renaud. Amigo de Albert. Maximilien Morrel le salva la vida en África.

Benedetto. Asesino y ladrón, hijo ilegítimo de Villefort y Herminie Danglars, nacido cuando esta aún era esposa del barón de Nargonne. Benedetto fue criado por Bertuccio y su cuñada, Assunta. Vuelve a París bajo la identidad de Andrea Cavalcanti.

Mayor Bartolomeo Cavalcanti. Hombre al que el conde integra en la sociedad parisiense para que haga el papel del padre de Andrea Cavalcanti (Benedetto).

Louise D'Armilly. Amiga y profesora de piano de Eugenia Danglars, escapa con ella después de lo sucedido en la fallida boda con Andrea Cavalcanti —Benedetto— fingiendo ser la hermana de esta.





  Herencia literaria:


   El gran éxito de esta obra literaria, produjo la creación de varias novelas que aseguraban ser continuaciones a la magnífica obra de Dumas, todas ellas realizadas por distintos escritores. Así también, varias obras posteriores tomaron como referencia características de los personajes y situaciones.

    Continuaciones:

Edmundo Dantes (Edmond Dantes, 1849) de George W. Noble

La mano del muerto (A Mão Do Finado, 1854) de Alfredo Possolo Hogan

Las hijas de Montecristo (Les filles de Monte-Cristo, 1876) de Charles Testut

El hijo de Montecristo (Le fils de Monte-Cristo, 1881) de Jules Lermina

Montecristo y su esposa (Monte Cristo and his Wife, 1884) de Jacob Ralph Abarbanell

El tesoro de Montecristo (Le trésor de Monte-Cristo, 1885) de Jules Lermina

Edmundo Dantès (Edmond Dantès, 1885) de Edmund Flagg

La hija de Montecristo (Monte-Cristo’s Daughter, 1886) de Edmund Flagg

Las dos novelas de José Rizal —Noli me tangere y El filibusterismo— están fuertemente inspiradas por esta novela. Los personajes principales de ambos libros fueron modelados a partir de Edmond Dantès.

   También se nota su influencia en el personaje Hannibal Lecter de Thomas Harris, y la historia es repetida y referenciada en la novela gráfica V de Venganza.

   Temas:

   El libro tiene una trama rica y compleja con multitud de personajes. Aunque es ficción popular, eso no significa que carezca de un significado más allá de la historia. Gran parte de las cuestiones temáticas de la novela se centran en la lealtad, la venganza y el servicio a Dios. Dantès se obsesiona completamente con buscar la justicia. Para los que le ayudaron se convierte en un espíritu guardián. Para los que le perjudicaron, se convierte en el ángel vengador de Dios. Todos los que le traicionaron son enfrentados a la justicia de una manera que refleja la traición original. Sin embargo, la primera vez que sale perjudicado un espectador inocente en el transcurso de su venganza, se da cuenta de que solo Dios es capaz de dispensar justicia, y cesa en sus intentos de castigo.

   Algunos han argumentado que las grandes habilidades de Dantès le convierten en un personaje flojo, ya que la semidivina perfección de su determinación elimina todo desarrollo del personaje.

   Como curiosidad es destacable el abundante empleo y buen manejo del incipiente Derecho mercantil capitalista de la época a lo largo de la compleja trama financiera que envuelve la venganza sobre el banquero Danglars.

    Historia editorial y ediciones críticas:

   Se publicó por entregas en 1844 en el Journal des Débats, poco después de que se publicara también en ese mismo año y por entregas en Le Siècle, entre el 14 de marzo y el 14 de julio, Los tres mosqueteros; las dos primeras partes se publican, respectivamente, del 28 de agosto de 1844 al 19 de octubre de 1844 y del 31 de octubre al 26 de noviembre de 1844, con un total de ocho entregas. En 1844, año en el que se terminó la obra, la trama presentaba incoherencias imputables al ritmo de composición apresurada y apremiante característico de la época y del género. De hecho, pese a haber sido concluida en ese año, la obra no se publicó en su totalidad en varios volúmenes hasta 18 meses después, por parte del librero Baudry, al principio, A. Henry después y los últimos por Pétion, entre 1844 y 1845, edición príncipe esta denominada "Baudry-Pétion" en 18 volúmenes que hoy vale una fortuna (se vendió una en 2010 por más de un cuarto de millón de euros). La primera edición escribía "Christo" en su portada; la primera que presenta la ortografía correcta fue la ilustrada de L'Écho des Feuilletons, París, 1846; esta contaba con grabados de Paul Gavarni y Tony Johannot y se dice que fue "revisada" y "corregida", aunque solo la estructura de un capítulo parece haber sido alterada añadiendo un capítulo adicional titulado "La Maison des Allées de Meilhan", creada al dividir "Le Départ" en dos. Ya en 1844, El Conde fue pirateado en Bélgica y traducido al inglés con éxito inmenso. A los pocos años se hicieron continuaciones falsas en Portugal y Francia que sentaron muy mal al autor.

   El texto de referencia es el editado por Claude Schopp en 1993, que corrige gran parte de los errores del original. Asimismo, la traducción de Editorial Einaudi al italiano y la francesa de Robert Laffont han subsanado otros errores, como asimismo la española de José Ramón Monreal para la editorial Navona (2017).
 

   Citaciones: 

1. La venganza no siempre conduce a la felicidad: A lo largo de la historia, el protagonista, Edmond Dantés, busca vengarse de aquellos que le hicieron daño injustamente. Sin embargo, a medida que avanza su plan de venganza, se da cuenta de que no encuentra la paz interior ni la felicidad que esperaba.

2. El poder del perdón: A lo largo del libro, se muestra cómo la venganza y el resentimiento pueden consumir a una persona. Por otro lado, el perdón se presenta como una opción más liberadora y sanadora, ya que permite a los personajes liberarse de la carga emocional que llevan dentro.

3. La importancia de la paciencia y la estrategia: El conde de Montecristo demuestra la importancia de ser paciente y estratégico al planificar la venganza. A lo largo de los años, el conde va tejiendo un plan meticuloso y espera el momento oportuno para actuar, lo que finalmente le permite alcanzar sus objetivos.

4. Las consecuencias de la ambición desmedida: A través de diferentes personajes, se muestra cómo la ambición sin límites puede llevar a la ruina y al sufrimiento. Tanto el protagonista como otros personajes se ven afectados por su deseo de más poder, riqueza o venganza, lo que finalmente les trae consecuencias negativas.

5. La importancia de la redención: A lo largo del libro, se presenta el tema de la redención. Varios personajes tienen la oportunidad de redimirse y hacer las paces con su pasado, lo que les permite encontrar la tranquilidad y la felicidad en sus vidas. Esta lección muestra la importancia de reconocer los errores y trabajar para enmendarlos.

6. No existe gran venganza sin grandes peligros.


viernes, 15 de marzo de 2024

Reseña Vidas de Papel - Película

    Hola mis amores, vengo aquí a traerles una reseña de una película muy buena, reflexiva y muy interesante, que muestra un poco de la realidad de Estambul. Es una película turca que vale la pena ver.

   Al principio de la película no entendí muy bien, sin embargo, luego te das cuenta de que el personaje principal comienza a ver su visión de niño y trata de protegerse de lo que le pasó cuando era niño. Y particularmente me pareció muy pesado lo que le pasó, y me sentí bastante triste y impactado por la realidad que también pasa en nuestro país, que intenta sobrevivir en las calles y en lo que sucede en la película. Te encuentras bastante vulnerable a todo lo que sucede en la película.


   Vidas de papel (en turcoKağıttan Hayatlar) es una película dramática turca de 2021 dirigida por Can Ulkay y escrita por Ercan Mehmet Erdem. La película está protagonizada por Çağatay Ulusoy, Emir Ali Doğrul, Ersin Arıcı, Turgay Tanülkü y Selen Öztürk . Se estrenó en Netflix el 12 de marzo de 2021.






   Sinopsis: 

   En un barrio empobrecido de Estambul, un simpático recolector de basura, Mehmet, quien después de estar sin hogar siente debilidad por los muchos niños sin hogar de la zona, descubre a un niño de ocho años escondido en la bolsa de basura de su colega. Mehmet se dedica a reconectar al niño con su familia..




   Explicación psicológica:

   El objetivo de este análisis es retomar algunos conceptos de la psicología de la película ya que nos muestra algunos eventos en la vida infantil de los personajes ya que algo que los personajes tienen en común es que han sido abandonados por sus padres los cuales tienen que trabajan recolectando papel, botellas de vidrio y otros materiales reciclables, este trabajo les ayuda a seguir sobreviviendo ya que con esto pueden comprar algo de comida y algunas cosas más. Vidas de papel es una película sobre obsesiones, heridas infantiles y madres ausentes. Sobre hijos perdidos que buscan padres, y aún más hombres perdidos que buscan hijos. La película nos habla de una manera cruda pero real, sobre la profunda herida que puede abrirse en nuestro interior cuando sanamos. Cuando pedimos amor en voz alta, pero solo obtenemos silencio. Vidas de Papel es una historia donde el abandono, el amor, la amistad, la lucha constante entre una serie de amigos que se convierten en familia, nos llevan a pensar en nuestra propia búsqueda de sanación, reconciliación y felicidad. Esta película turca muestra un contraste entre la primera escena, que muestra la riqueza y la opulencia, y la escena final, donde el cuerpo de Mehmet es encontrado junto a la basura, lugar donde una vez lo puso su madre para salvarlo. Una de las escenas que más me hizo pensar es cuando Gonzo narra con voz la enfermedad de su amigo y se muestran todas las escenas en las que Mehmet creía que estaba con Ali, pero en realidad estaba solo, y sus amigos simplemente le siguieron el juego para hacer él feliz. 

   Mehmet cree que Ali necesita comprender su pasado y quiere reunir al niño con su madre, por lo que "encontrar a su madre" está en su lista de deseos porque ve su rostro en todas partes. La historia de Ali es conmovedora. , que cuenta la historia de un niño que es maltratado por su padre adoptivo y no tiene oportunidad de tener una mejor calidad de vida. Su madre decide dejar al niño atrás como forma de defensa. La bondad del niño despierta al padre de Mehmet, que también es huérfano. De esta forma, el hombre pretende protegerla y posteriormente reunirla con su madre. Al cabo de unos días, la relación se vuelve más animada y los dos se unen en el abandono. La amistad es esencial en Paper Lives y presenta un increíble dúo entre Gonzo y Mehmet.


   La historia de Ali es conmovedora. Es la historia de un niño que es maltratado por su padre adoptivo y no tiene opciones para una mejor calidad de vida. La madre de Ali decide dejar a su hijo atrás como forma de defensa. La bondad del niño despierta al padre de Mehmet, que también es huérfano. De esta forma, la intención del hombre era protegerla y posteriormente reunirla con su madre. Al cabo de unos días, su relación se inspira y los dos se unen en el abandono. La amistad es esencial en Paper Lives y presenta un increíble dúo entre Gonzo y Mehmet.


 

   Cuando clamamos a gritos por amor, lo único que obtenemos es el silencio. Vidas de Papel es una historia de abandono, amor, amistad y la lucha constante entre un grupo de amigos que se convierten en familia, haciéndonos pensar en nuestra propia búsqueda de sanación, reconciliación y felicidad. Esta película turca contrasta la primera escena, que muestra riqueza y lujo, con la escena final, donde el cuerpo de Mehmet es encontrado junto a la basura donde su madre lo dejó para salvarlo. Una de las escenas que más me hizo pensar fue la escena donde Gonzo habla de la enfermedad de su amigo con su propia voz y la escena donde Mehmet cree que está con Ali, pero en realidad está solo y sus amigos solo se están divirtiendo. . Él. Mehmet se da cuenta de que Ali necesita comprender su pasado y quiere reunir al niño con su madre, por lo que "encontrar a su madre" está en su lista de deseos porque ve su rostro en todas partes.


   Esta película me hizo pensar que a veces, como adultos, todavía no superamos los acontecimientos importantes que vivimos en otras etapas de nuestro ciclo vital, como la adolescencia y la niñez, y que debemos considerar que ellos moldean nuestra personalidad y quiénes son. somos. . Espero que esto no signifique que en algún momento pueda perjudicarnos psicológica o físicamente, como vemos con el protagonista. La familia es un pilar muy importante en el crecimiento de los niños. Porque en familia aprendemos todos los fundamentos, y sin familia podemos experimentar desequilibrios en nuestro crecimiento personal, social, emocional e incluso educativo.




   Las Frases de la película: 
 
   Escribimos nuestra vida: unos con lápices y otros con bolígrafos; muchos lo escriben bien con caligrafía, muchos de forma ilegible. Usamos comas y punto y coma en nuestras vidas en papel, a veces incluso ponemos fin a nuestras historias para comenzar un nuevo párrafo de nuestra experiencia.

¡Ah, vida de papel! Los hermosos poemas que escribimos en ellos pueden de repente arrugarse y tirarse a la basura. Sabemos que algún día seremos arrojados al basurero del azar. Es de temer que nuestra existencia sea frágil, que podamos perderla en un abrir y cerrar de ojos, ¡es un hecho! ¡Teme tus pasos!




jueves, 7 de marzo de 2024

Tag: Preguntas Y Respuestas

 


  1. Marianne;
  2. Escorpión;
  3. Altura; 
  4. Me gusta Leer, mirar la película, hacer peregrinación, jugar, musica;
  5. 1,58
  6. Negro y color oscuro;
  7. No tengo amor literario;
  8. El Conde de Montecristo 
  9. kaleo way down we go
  10. Ni siquiera tengo uno en este momento;
  11. Pastas;
  12. Tengo dos tatuajes;
  13. Me encanta dormir, leer, ver videos en plataformas, películas;
  14. Mi color de ojos es marrón oscuro;
  15. Tengo varios lugares para visitar;
  16. No tengo una fruta favorita, pero las que como son batidos de uvas, plátanos, manzanas, papayas y aguacate;
  17. Mis lugares favoritos son mi habitación, rincones de paz, playas;
  18. Café y Chocolate;
  19. No momento tengo 28 años

domingo, 3 de marzo de 2024

Dicas de Filmes - Março 2024

   Olá pessoal, tudo bem com vocês? Desejo que sim, no mês de março, trago dois filmes de sugestões, eles são bem interessantes e vale a pena assistir.

   Os dois filmes você encontra na Netflix!

   Os filmes são maravilhosos, um fala sobre um pouco de Istambul e o outro conta a trajetória de um maestro.


   1. Maestro: 


   Maestro es una película dramática biográfica estadounidense de 2023, centrada en la relación entre el compositor estadounidense Leonard Bernstein y su esposa Felicia Montealegre. Fue dirigida por Bradley Cooper, a partir de un guion que escribió con Josh Singer. Fue producida por Cooper, Steven Spielberg, Kristie Macosko Krieger, Fred Berner y Amy Durning. La película está protagonizada por Carey Mulligan como Montealegre junto a Cooper como Bernstein; Matt Bomer, Maya Hawke y Sarah Silverman aparecen en papeles secundarios.


   Maestro se estrenó en el 80.º Festival Internacional de Cine de Venecia el 2 de septiembre de 2023, donde estuvo nominada al León de Oro. La película se estrenó de forma limitada en cines el 22 de noviembre de 2023, antes de estrenarse en Netflix el 20 de diciembre. Recibió críticas positivas de los críticos y fue nombrada una de las 10 mejores películas de 2023 por la National Board of Review y el American Film Institute.[1]​[2]​ También fue nominada a cuatro premios Globo de Oro.



   Sinopsis: 

   Una película biográfica sobre la vida de Leonard Bernstein, centrada en su matrimonio con Felicia Montealegre.





   Producción:editar

   Desarrollo:editar

   El proyecto había estado en desarrollo en Paramount Pictures, con Martin Scorsese planeando inicialmente dirigir la película. Renunciaría como director para trabajar en The Irishman, lo que le permitió a Bradley Cooper unirse a la película en mayo de 2018 como director y protagonizar a Bernstein. Scorsese la produce junto a Todd Phillips y Steven Spielberg. Spielberg también estaba considerando inicialmente dirigir la película y se había acercado a Cooper para el rol protagónico, pero le ofreció el puesto de director a Cooper después de una proyección de A Star Is Born.​ En enero de 2020, el proyecto se trasladó a Netflix, y se esperaba que la filmación comenzara inicialmente en 2021.

   Reparto:editar

   En septiembre de 2020, el proyecto recibió el título de Maestro con Carey Mulligan uniéndose al reparo. También se anunció que el rodaje comenzaría en la primavera de 2021. En octubre, Jeremy Strong se incorporó como John Gruen. En marzo de 2022, Matt Bomer se unió al elenco.​ Bomer fue confirmado en abril, con Maya Hawke también anunciada como parte del reparto. En junio, Sarah Silverman fue elegida como la hermana de Bernstein, Shirley. En febrero de 2023, se anunció que Michael Urie aparecería en la película como Jerome Robbins.

   Filmación:editar

   Inicialmente, se esperaba que la película comenzara a filmarse el 5 de abril de 2021 en Los Ángeles, sin embargo, comenzó en mayo de 2022. La producción tuvo lugar en Tanglewood entre el 21 y el 26 de mayo,​ y en la ciudad de Nueva York. El rodaje también se llevó a cabo durante tres días en la Catedral de Ely en Inglaterra, entre el 20 y el 22 de octubre.

   Críticas a la apariencia de Cooper:editar

   El uso por parte de Cooper de una prótesis nasal para representar a Bernstein ha sido criticado por algunos usuarios de las redes sociales como una caricatura antisemita. James Hirsh escribió en Canadian Jewish News, no hay razón para creer que la decisión de usar una nariz postiza sea un acto deliberadamente antisemita varios judíos participan en la producción. Y podría decirse que la prótesis ayuda con el parecido, pero reconoció que Cooper no es judío y no ha usado prótesis para interpretar a otros personajes o personas de la vida real como Joseph Merrick o Chris Kyle. Otros dijeron que en su lugar debería haber sido elegido un actor judío de igual fama como Jake Gyllenhaal.



   Recepción: editar

   Crítica:editar

   Maestro recibió reseñas generalmente positivas de parte de la crítica y de la audiencia. En el sitio web agregador de reseñas Rotten Tomatoes, la película posee una aprobación de 80%, basada en 269 reseñas, con una calificación de 7.5/10 y un consenso crítico que dice "Dirigida por un par de poderosas actuaciones, Maestro sirve como una conmovedora descripción general de la vida y el legado de un tremendo talento". De parte de la audiencia tiene una aprobación de 80%, basada en más de 1000 votos, con una calificación de 4.1/5.

   El sitio web Metacritic le dio a la película una puntuación de 77 de 100, basada en 60 reseñas, indicando "reseñas generalmente favorables".​ En el sitio IMDb los usuarios le asignaron una calificación de 7.0/10, sobre la base de más de más de 9 800 votos, mientras que en la página web FilmAffinity la película tiene una calificación de 6.1/10, basada en 619 votos.




   2. Vidas de papel:



   Vidas de papel (en turco: Kağıttan Hayatlar) es una película dramática turca de 2021 dirigida por Can Ulkay y escrita por Ercan Mehmet Erdem. La película está protagonizada por Çağatay Ulusoy, Emir Ali Doğrul, Ersin Arıcı, Turgay Tanülkü y Selen Öztürk . Se estrenó en Netflix el 12 de marzo de 2021.




   Sinopsis: 

   En un barrio empobrecido de Estambul, un simpático recolector de basura, Mehmet, quien después de estar sin hogar siente debilidad por los muchos niños sin hogar de la zona, descubre a un niño de ocho años escondido en la bolsa de basura de su colega. Mehmet se dedica a reconectar al niño con su familia.



   Reparto: 

   Çağatay Ulusoy como Mehmet
   Emir Ali ğrul como Ali
   Ersin Arıcı
   Turgay Tanülkü como Tahsin
   Selen Öztürk

   Respuesta crítica:

   Según Cristián Mazoli de Arg, la película "Buen comienzo, excelente desarrollo, y lo mejor con un final inesperado".


   La película fue producida por Netflix y se estrenó en la plataforma el 12 de marzo.

   La película sigue a Mehment (Çagatay Ulusoy), que dirige una operación de recogida de basura y da empleo a varios niños sin hogar, una realidad por la que él mismo pasó. A su lado tiene a Gonzi (Ersin Arici), un amigo de la infancia y un recolector de basura con mucha experiencia. Tras ser hospitalizado brevemente por el cansancio de caminar por las calles buscando basura, Mehmet encuentra a Ali (Emir Ali Dogrul), un pequeño niño que fue abandonado por su madre y su padrastro, dentro de una bolsa de basura. Los dos crean un fuerte vínculo, pero, tarde o temprano, Mehmet tiene que distanciarse de la infancia de Ali e intentar reconciliarse con la suya. La pregunta es: ¿Mehmet lo logrará?

    Al comienzo de la película, Mehmet y Gonzi toman un taxi, en cuyo interior escuchan una canción turca, cantada por una voz que pide a Alá días mejores. Este tono de sufrimiento, sin embargo, se pierde en los primeros minutos, en una transición caótica e irrazonable: Mehmet, que al principio de la película confiesa a un médico que quiere morir, se revela como un hombre lleno de energía. Día siguiente. Con esta “falta de respeto” hacia las emociones del personaje principal, la película se revela, desde el principio, emocionalmente vacía.



   La premisa de Vidas de Papel es interesante y atractiva, pero no está bien conseguida. El director y los actores hacen un buen trabajo, pero son rehenes, como nosotros, los espectadores, de un guión cada vez más ridículo e inconsistente. Además de esto, el tono cinematográfico de Serkan Güeler no podría ser más contradictorio, aunque lo intentara, así como el trabajo del departamento de sonido y montaje, que no consiguió sincronizar sonido e imagen durante gran parte de la película. Detrás de cámaras, el único aspecto positivo es la banda sonora original, compuesta por Jingle Jungle y Ömer Özgur.






Reseña Un ladrón romántico

    ¡Hola flores del día! ¿Todo bien con ustedes? ¡Yo lo desearía! Hoy les voy a traer una reseña que seguí prolongando la reseña de la p...